Mercado móvil crece 21% durante primer trimestre 2006

Nota de prensa

10 de agosto de 2006 - 12:00 a. m.

Topcomm.- Las estadísticas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones muestran que la base de usuarios móviles de Perú alcanzó los 6,75 millones. Al finalizar la primera mitad del año 2006, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que la base de usuarios móviles en Perú es de 6,75 millones, subió 21 por ciento al compararla con igual período del año anterior. Según las estadísticas de Osiptel muestran que Movistar Perú, unidad local de la compañía española Telefónica Móviles, mantiene el liderazgo del mercado con 3,97 millones de usuarios, para una participación de mercado de 71 puntos porcentuales. Durante la primera mitad de este año, Movistar Perú incrementó su base de clientes 16,4 por ciento. Osiptel colocó a Claro, propiedad de América Móvil, en segundo lugar 2,48 millones de suscriptores y 44 por ciento de participación de mercado. Durante el primer semestre de 2006, la base de clientes de Claro creció 27,3 por ciento. El tercer lugar lo ocupa Nextel Perú, perteneciente al proveedor de servicios latinoamericano NII Holdings. En estos seis primeros meses del año, la base de usuarios de Nextel fue de 296.494, para una participación de mercado de 5,3 por ciento. El crecimiento en este primer semestre fue de 18,8 por ciento. Al final de junio, los clientes prepago de Movistar representaban 81,7 por ciento de su base total de clientes; 89,6 por ciento de la de Claro y 17,2 por ciento de la de Nextel Perú.