Telefónica crea división regional para atender a pequeña y mediana empresa
Nota de prensa
6 de julio de 2006 - 12:00 a. m.
Andina.- Para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y afianzar su presencia en este segmento de negocios, Telefónica ha creado "Telefónica Negocios", división regional de la compañía con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú, anunció hoy la empresa. Explicó que esta división reúne a todo un equipo de profesionales expertos dedicados a satisfacer las necesidades de comunicación segura de voz y datos de las pymes. Recordó que en el Perú las pymes son el principal motor de desarrollo económico y la mayor fuente de empleo pues, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), representan más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y el 98 por ciento de las empresas del país. "Telefónica ha identificado las necesidades de comunicación de estas empresas, las cuales no contaban con ofertas a la medida de sus expectativas", comentó el vicepresidente del Segmento Negocios de Telefónica, Vicente Arnaiz. Una característica particular de las pymes en el Perú es la gran dispersión de giros de negocio y diferentes etapas de adaptación a la tecnología, lo que implica que la labor de los asesores comerciales de Telefónica sea mucho más especializada y requiera gran dedicación, agregó. Actualmente Telefónica Negocios ofrece una serie de productos para este segmento y uno de ellos es Speedy Business, la solución de Internet creada especialmente para hacer negocios y el producto más solicitado por los clientes. Esto debido a que ofrece una serie de servicios de valor agregado como Oficina Web, ocho cuentas de correo, antivirus y disco duro virtual; además de servir de plataforma para otras soluciones avanzadas como Red Privada Speedy y Teletrabajo, explicó la empresa. Telefónica Negocios también ofrece alquiler de centrales y computadoras como el paso inicial para convertirse, en un mediano plazo, "en el único proveedor integral de puestos de trabajo, con el fin de atender todas las necesidades de tecnologías de información de sus clientes".