Telefónica Móviles superó los cuatro millones de clientes en Perú de telefonía celular
Nota de prensa
7 de julio de 2006 - 12:00 a. m.
Andina.- Telefónica Móviles superó la cifra de cuatro millones de clientes en el Perú, lo que representa un incremento de 18 por ciento durante el 2006, respecto a los clientes del 2005, es decir, se incorporaron cerca de 600 mil nuevos clientes, informó hoy la empresa. "Se estima que la penetración de la telefonía móvil en Perú alcanza más del 24 por ciento de la población, lo que significa que estamos frente a un mercado muy dinámico y que presenta un enorme potencial de crecimiento", señaló el director general de Telefónica Móviles, Javier Manzanares. Precisó que el aumento del número de clientes de Movistar, su marca comercial, en Perú ha ido a la par de la expansión de las redes y del desarrollo de nuevas tecnologías. Recordó que en febrero de este año Telefónica Móviles Perú lanzó la tecnología GSM, que se sumó a la tecnología CDMA. Asimismo, Telefónica Móviles viene ejecutando en el ámbito nacional su Plan de Expansión de la Cobertura Movistar, incorporando a más de 600 nuevos centros poblados de 19 departamentos. Este Plan de Expansión ha logrado que más de medio millón de peruanos pueda acceder al servicio de telefonía móvil. "Nuestra meta es aumentar la penetración del servicio de telefonía celular en Perú, y para ello orientaremos nuestros esfuerzos en llevar la comunicación móvil a segmentos de menores recursos, como también a provincias", indicó Manzanares.