OSIPTEL monitorea el restablecimiento del servicio móvil en el distrito de Leimebamba, departamento de Amazonas
Nota de prensa
2 de diciembre de 2025 - 9:42 p. m.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:
- El Centro de Monitoreo del OSIPTEL detectó una afectación en el servicio móvil de las empresas operadoras Movistar, Entel y Claro en el distrito de Leimebamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas. Esta incidencia se viene registrando desde las 15:33 horas del 30 de noviembre de 2025.
- Se solicitó a las empresas operadoras información sobre el origen del evento, así como un reporte detallado del impacto causado en los usuarios que se quedaron sin servicio, a fin de evaluar y determinar las acciones que correspondan, según la normativa vigente.
- En tanto, el OSIPTEL se encuentra monitoreando el restablecimiento de los servicios afectados en la mencionada localidad.
- Se recuerda a los abonados afectados que, de ser el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución correspondiente en el recibo por el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de estas devoluciones.
El OSIPTEL seguirá supervisando los trabajos realizados por la empresa hasta el restablecimiento total del servicio.
Lima, 2 de diciembre de 2025