Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

Nota de prensa
np06112025

6 de noviembre de 2025 - 8:00 a. m.

  • El OSIPTEL indicó que en todo el Perú hay más de 50 mil puntos de venta autorizados. Revisa estos lugares en el Portal de Información de Usuarios.
En el marco de la lucha contra la delincuencia y la venta ambulatoria, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que en el Perú hay 54 857 puntos de venta autorizados por las principales empresas operadoras (Bitel, Claro, Entel y Movistar), para que los usuarios puedan contratar de manera segura los servicios móviles.

En esa línea, el ente regulador exhortó a la ciudadanía no adquirir algún servicio móvil en la vía pública, sino acudir a los lugares verificados.

Para facilitar la búsqueda de estos puntos autorizados, el OSIPTEL tiene a disposición el Portal de Información de Usuarios (https://bit.ly/4hKOYLv), donde se podrá encontrar el listado por empresa operadora, regiones, provincia, además de figurar la dirección específica para realizar la compra y cuidar su información personal.

Por empresas operadoras y regiones

A setiembre de este año, los puntos de venta autorizados por operadora son: Bitel con 20 068, Claro con 18 956, Entel con 9235 y Movistar con 6598.

Por regiones, Lima y Callao concentran la mayor cantidad de puntos de venta (14 727). Le siguen Piura (3599), La Libertad (3364), Cajamarca (2653), Huánuco (2402), Arequipa (2381), Puno (2359), Junín (2303), Lambayeque (2186) y Áncash (2182).

Con respecto a la cantidad de centros y puntos de atención (donde las empresas pueden atender consultas de usuarios y permitir la presentación de solicitudes y reclamos), se contabilizan 1894 pertenecientes a las cuatro principales operadoras a nivel nacional.



Lima, 06 de noviembre de 2025

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
@OSIPTEL
Facebook.com/osipteloficial