OSIPTEL monitorea el restablecimiento total de los servicios fijos y móviles de Bitel en Iquitos

Comunicado
OSIPTEL monitorea el restablecimiento total de los servicios fijos y móviles de Bitel en Iquitos
Comunicado

OSIPTEL

19 de setiembre de 2025 - 8:04 p. m.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

1. El viernes 19 de setiembre, aproximadamente a las 10 a. m., a través de la Oficina Regional de Servicios de Loreto del OSIPTEL, se tomó conocimiento de la degradación y congestión de los servicios fijos y móviles de la empresa Bitel en la ciudad de Iquitos.
2. Ante esta situación, el OSIPTEL se comunicó de inmediato con la empresa operadora para solicitar información detallada sobre el origen del evento, así como un reporte del impacto generado en los usuarios afectados. Esta coordinación tuvo como finalidad evaluar las causas de la incidencia y definir las acciones necesarias para el restablecimiento total de los servicios, conforme a la normativa vigente.

El OSIPTEL continuará monitoreando el restablecimiento total de los servicios afectados en la ciudad de Iquitos.

Lima, 19 de setiembre de 2025

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales