OSIPTEL fortalece competencias de sus colaboradores sobre la normativa de transparencia y acceso a la información pública
Nota de prensa
10 de setiembre de 2025 - 1:37 p. m.
- En coordinación con el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, desarrolló la capacitación denominada Actualización de la normativa de acceso a la información.
Con la finalidad de contribuir a la promoción de la transparencia de los actos del Estado y del ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó la capacitación denominada Actualización de la normativa de acceso a la información, en la cual participaron treinta servidores de diversas unidades orgánicas de la entidad.
La capacitación formó parte del Plan de Desarrollo de las Personas del OSIPTEL para el año 2025 y se desarrolló en tres jornadas de trabajo, los días 12 y 26 de agosto, y el 9 de setiembre.
Las sesiones técnicas y prácticas estuvieron lideradas por Evert Ricardo Obeso Villazón, coordinador general del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, órgano resolutivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Durante la ceremonia de clausura de la capacitación, Jesús Guillén Marroquín, presidente ejecutivo (e) del OSIPTEL, destacó que la entidad promueva activamente la protección de los datos personales y la transparencia, en cumplimiento del marco normativo vigente.
También participó del acto, el secretario técnico del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, José Ángel Dávila Córdova, quien resaltó la transparencia como eje fundamental de la gestión pública.
Esta capacitación permitió fortalecer las capacidades institucionales en materia de acceso a la información pública y actualizar conocimientos sobre la normativa vigente, así como reafirmar el compromiso de las unidades orgánicas con las buenas prácticas en transparencia y atención al ciudadano.
Con iniciativas como esta, OSIPTEL reafirma su responsabilidad con una gestión pública eficiente, transparente y centrada en el respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Lima, 10 de setiembre de 2025
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
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