Oficina móvil del OSIPTEL atenderá a los usuarios con inconvenientes en sus servicios de telecomunicaciones en el Callao
Nota de prensa
17 de mayo de 2025 - 7:30 a. m.
- Los usuarios podrán visitar la oficina móvil, que estará ubicada en el centro comercial Minka, hoy sábado 17, el domingo 18 y el viernes 23 de mayo, de 2 a 7 p. m.
¡Al encuentro de los usuarios sobre ruedas! La oficina de atención móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) llegará hoy al centro comercial Minka del Callao a fin de brindar atención a los usuarios que tengan dudas o problemas con la prestación de sus servicios públicos de telecomunicaciones, y empoderarlos mediante el conocimiento de sus derechos.
Los usuarios podrán visitar la oficina móvil, que se ubicará cerca de las empresas operadoras y las agencias bancarias de este centro comercial hoy sábado 17, el domingo 18 y el viernes 23 de mayo, de 2 a 7 p. m. En este espacio, encontrarán al personal especializado del OSIPTEL que escuchará y atenderá consultas sobre los servicios móviles, de telefonía fija, televisión de paga o internet, de forma clara, precisa y sencilla.
Además, los asistentes podrán participar en las actividades lúdicas y dinámicas interactivas, que buscan empoderarlos, brindándoles información sobres sus derechos como usuarios de telecomunicaciones, por ejemplo, el derecho a solicitar la baja del servicio. También podrán conocer el formulario Quiero salirme y la herramienta digital Checa tu caso, ambos implementados por el ente regulador.
Esta campaña contará con un dummy de una oreja gigante, al que las personas podrán acercarce para contarle sus problemas o inconvenientes que presentan con sus servicios. En cada interacción, se activará una pantalla digital y un asesor del OSIPTEL les ayudará a gestionar la solución de sus casos con las empresas operadoras o se les explicará el procedimiento de reclamos que deben seguir ante su operadora.
Con el uso pantalla táctil, los asistentes, también, podrán acceder a las herramientas digitales del regulador y descubrir sus funcionalidades.
Para más información sobre sus servicios de telecomunicaciones, la ciudadanía puede contactarse con el OSIPTEL mediante el FonoAyuda 1844 y las redes sociales de la institución. Además, pueden visitar nuestras oficinas desplegadas en todo el Perú.
Lima, 17 de mayo de 2025