Semana Santa: FonoAyuda del OSIPTEL atenderá este jueves 17, viernes 18 y sábado 19 a usuarios de telecomunicaciones

Nota de prensa
np16042025

16 de abril de 2025 - 8:00 a. m.

  • El sábado 19, además, el ente regulador brindará atención de manera presencial en el MAC Lima Sur en el Open Plaza Atocongo, de 8:30 a. m. a 1 p.m.
En este feriado largo por Semana Santa, los usuarios que requieran atención o presenten inconvenientes con sus servicios públicos de telecomunicaciones podrán comunicarse con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través del FonoAyuda 1844. Este canal se encontrará habilitado el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, a nivel nacional, de 8 a. m. a 8 p. m.

Las llamadas podrán hacerse desde cualquier lugar del país, a costo de una llamada local. Mediante el FonoAyuda, los usuarios podrán realizar consultas sobre trámites que pueden ser gestionados ante su empresa operadora (migración, portabilidad, baja de servicio, reclamos), así como dar a conocer sus inconvenientes con el servicio, hacer seguimiento del estado de sus expedientes que se encuentran en el tribunal del OSIPTEL (Trasu), entre otros.

Para el caso de los usuarios de Lima, si prefieren una atención presencial, el sábado 19 de abril, podrán acudir al MAC Lima Sur, ubicado en el segundo piso del centro comercial Open Plaza Atocongo, en San Juan de Miraflores. El horario de atención será de 8:30 a. m. a 1 p. m.

Cabe resaltar que el servicio de atención al usuario del ente regulador cumple con uno de sus objetivos institucionales que es empoderar a los usuarios, ya que si están bien informados pueden tomar mejores decisiones y hacen respetar sus derechos en los servicios públicos de telecomunicaciones.



Lima, 16 de abril de 2025

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
@OSIPTEL
Facebook.com/osipteloficial