OSIPTEL monitorea el restablecimiento total del servicio móvil de Entel Perú en las regiones de Piura y Tumbes

Comunicado
Foto: OSIPTEL

6 de marzo de 2025 - 3:15 p. m.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • La empresa operadora Entel Perú comunicó al OSIPTEL la afectación del servicio móvil que brinda en las regiones de Piura y Tumbes, evento que se viene registrando desde las 10:14 a. m. de hoy, jueves 6 de marzo de 2025.
  • El OSIPTEL solicitó a Entel Perú información sobre el origen del evento, así como un reporte detallado del impacto causado en los usuarios que se quedaron sin servicio, a fin de evaluar y determinar las acciones que correspondan, según la normativa vigente.
  • De acuerdo a lo informado por Entel Perú, los servicios afectados se restablecieron a las 12:59 p. m.
  • Se recuerda a los abonados afectados que, de ser el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución correspondiente en el recibo por el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de estas devoluciones.
El OSIPTEL continúa monitoreando el restablecimiento de los servicios afectados en los departamentos de Piura y Tumbes.



Lima, 6 de marzo de 2025

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
@OSIPTEL
Facebook.com/osipteloficial