Reporte estadístico N° 09, octubre 2024. Reclamos presentados por los usuarios ante las empresas operadoras se redujeron en 40.84 % al primer semestre de 2024

Reporte

7 de octubre de 2024

De enero a junio de 2024, se registraron más de 562 000 reclamos, la cantidad más baja en similar periodo de los últimos cinco años. Movistar, Claro, Entel y Bitel mostraron una reducción porcentual de los reclamos presentados por los usuarios en primera instancia. En el periodo analizado, el mayor número de reclamos (69.79 %) estuvieron relacionados con el servicio móvil.

En el primer semestre de 2024, 562 415 reclamos fueron presentados por los usuarios ante las empresas operadoras, en primera instancia, por inconvenientes con los servicios públicos de telecomunicaciones, la cifra más baja registrada en similar periodo de los últimos cinco años, informo el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Esta publicación pertenece al compendio Reporte Estadístico

Vista preliminar de documento Reporte estadístico N° 09, octubre 2024

Reporte estadístico N° 09, octubre 2024

PDF
853.9 KB