Reporte estadístico N° 02, abril 2025. Reclamos presentados ante empresas operadoras alcanzó 1 126 833, la cifra más baja desde 2016

Reporte

7 de abril de 2025

De enero a diciembre de 2024, la cantidad de reclamos presentados por los usuarios ante las empresas operadoras por inconvenientes con los servicios móviles, de telefonía fija, internet y televisión de paga alcanzó a un total de 1 126 833, la cifra más baja desde 2016. En términos porcentuales, los reclamos se redujeron en 37.77 % con respecto a 2023 (1 810 878), según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Si se compara con los resultados de 2022 (2 337 975), los reclamos disminuyeron en más de la mitad (-51.80 %) en 2024.

Esta publicación pertenece al compendio Reporte Estadístico

Vista preliminar de documento Reporte estadístico N° 02, abril 2025

Reporte estadístico N° 02, abril 2025

PDF
1.7 MB