Política de Seguridad de la Información

Archivo

25 de noviembre de 2020

“El OSIPTEL como organismo público regulador del sector telecomunicaciones considera a la información como un activo valioso para el cumplimiento de sus funciones y alcance de sus objetivos estratégicos. Por tanto, resulta necesario gestionar la seguridad de la información estableciendo mecanismos para proteger su confidencialidad, disponibilidad e integridad ante amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales; y se compromete a cumplir con los requisitos aplicables en seguridad de la información y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

El OSIPTEL establece los mecanismos para respaldar la difusión y actualización, tanto de la presente política como de los demás componentes del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.”

El OSIPTEL ha establecido como objetivos de seguridad de la información:
  • Proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información gestionando de manera eficaz los riesgos de seguridad de la información.
  • Gestionar de manera eficaz los eventos e incidentes de seguridad de la información.
  • Fortalecer la cultura en seguridad de la información mediante la capacitación, concienciación y supervisión del cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
  • Garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias relacionadas a la seguridad de la información, seguridad y confianza digital.

El Comité de Gobierno Digital, conformado con Resolución N°  028-2019-PD/OSIPTEL y modificado mediante Resolución N°  039-2019-PD/OSIPTEL, aprobó la actualización de sus Políticas de Seguridad de la Información.

Documentos

Vista preliminar de documento Políticas de Seguridad de la Información

Políticas de Seguridad de la Información

PDF
1.2 MB