Loreto: Concesionarios forestales son orientados por OSINFOR para cumplir con un manejo sostenible del bosque

Nota de prensa
La entidad realizó un taller en el que explicó cómo acceder a la subsanación voluntaria de infracciones y los aplicativos digitales que los ayudan a cumplir con sus obligaciones forestales
Foto grupal de participantes del taller con sus constancias de participación.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

30 de octubre de 2023 - 9:36 a. m.

Lima, 30 de octubre de 2023. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) brindó orientación a un grupo de titulares de concesiones maderables, permisos forestales y concesiones de conservación sobre el proceso de supervisión y la importancia de cumplir con las acciones de sus planes de manejo forestal, a fin de garantizar una gestión sostenible de los recursos del bosque y evitar infracciones. 

En el Auditorio del Colegio Regional de Licenciados en Administración Loreto, en Iquitos, 27 representantes de 50 concesiones y dos bosques locales, así como dos regentes forestales, participaron del taller realizado por la entidad el 16 de octubre. A los participantes se les explicó cómo subsanar de manera voluntaria algunas faltas menores detectadas durante una supervisión, con la finalidad de evitar una sanción y evitar posibles daños al patrimonio forestal. 

Asimismo, se les explicó cómo usar la Casilla Electrónica del OSINFOR, una herramienta que les permita enviar y recibir información de relevancia y mantenerse conectados con la entidad, dar seguimiento a trámites, entre otros beneficios, sin tener que acercarse a una oficina física. La Casilla Electrónica también les da acceso a otros servicios, como el aplicativo MiBosque, que facilita el registro del cumplimiento de los planes de manejo de los titulares de títulos habilitantes. 

De esta manera, el OSINFOR busca fortalecer el buen manejo forestal por parte de los usuarios del bosque, incentivándolos a cumplir con sus obligaciones forestales y los compromisos adquiridos con el Estado al otorgarles las áreas de bosque que gestionan. 

Para más información, visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.