Usuarios del bosque de la Selva Central conocen los Mecanismos de Compensación de Multas con el OSINFOR

Nota de prensa
La entidad realizó un taller virtual dirigido a titulares de títulos habilitantes con sanciones forestales y de fauna silvestre.
Los mecanismos de compensación de multas incluyen acciones de conservación y recuperación de suelos

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

16 de octubre de 2023 - 6:53 p. m.

Lima, 16 de octubre de 2023. A fin de impulsar el cumplimiento de multas por infracciones forestales y de fauna silvestre, 70 usuarios del bosque de Madre de Dios, Pasco y Junín, principalmente a titulares de títulos habilitantes sancionados, participaron de un taller del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) sobre los Mecanismos de Compensación de Multas, una forma no monetaria de pagar dichas infracciones mediante acciones que contribuyan a la conservación.

El taller se realizó a fines de septiembre de manera virtual, y contó con la participación de autoridades forestales, profesionales de gobiernos regionales y representantes de organizaciones sin fines de lucro. A los participantes se les explicó en qué consisten los Mecanismos de Compensación, un recurso fundamental para aquellos que han sido sancionados por el OSINFOR, ayudando a generar un cambio de comportamiento para que no se reincida en faltas durante la gestión forestal y de fauna silvestre.

Se abordaron en detalle los procedimientos y requisitos necesarios para acogerse, lo que es particularmente relevante en las regiones de Pasco y Junín, donde se han registrado más de 190 títulos habilitantes sancionados por el OSINFOR. La mayoría de estas sanciones están relacionadas con Permisos Forestales en Predios Privados, lo que demuestra la necesidad de difundir y promover el uso de estos Mecanismos de Compensación.

Mediante la capacitación, el OSINFOR brinda a los usuarios del bosque la oportunidad de regularizar su situación y fomentar prácticas sostenibles en la gestión de recursos forestales y fauna silvestre. Al comprender mejor los Mecanismos de Compensación de Multas, los participantes están mejor preparados para cumplir con las regulaciones y contribuir al manejo responsable de los recursos del bosque. 

Para más información, visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.