OSINFOR pone al alcance de la ciudadanía datos abiertos derivados de la supervisión y fiscalización forestal y de fauna silvestre

Nota de prensa
Los datos pueden ser obtenidos de manera sencilla y sin ningún costo en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos.
Imagen referencial de Datos Abiertos.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

24 de marzo de 2023 - 4:57 p. m.

Lima, 24 de marzo de 2023. En línea con su política de transparencia y la Ley de Gobierno Digital, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) ha publicado información en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y pone a disposición de la ciudadanía información sobre títulos habilitantes con algún tipo de sanción por infracciones forestales y de fauna silvestre. 

El OSINFOR inició el proceso de identificación, análisis, priorización, documentación y preparación para la implementación de datos abiertos en junio del 2022. La finalidad es promover la apertura de la información, generando valor público con la reutilización de los datos abiertos para el sector forestal y todos los actores vinculados a él, en el marco de un gobierno abierto.

La información brindada por el OSINFOR está referida a los resultados de la supervisión y fiscalización del aprovechamiento de los recursos forestales en los títulos habilitantes otorgados por el Estado que tienen una sanción (multa o amonestación) por haber incumplido sus obligaciones con el Estado en el manejo forestal y de fauna silvestre, así como aquellos que han sido caducados. Con estos datos, la entidad busca transparentar la información con la ciudadanía, autoridades, instituciones y demás actores relacionados al sector, contribuyendo a la toma de decisiones. 

Cualquier persona puede acceder a la información desde un dispositivo con acceso a Internet, ingresando a https://www.datosabiertos.gob.pe/ para la búsqueda de datos en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA). El acceso no tiene ningún tipo de restricción o costo y la información se encuentra en formatos que pueden ser fácilmente procesados. 

Para más información, visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn