OSINFOR y SERFOR renuevan su compromiso de trabajo conjunto para fortalecer el sector forestal y de fauna silvestre del país

Nota de prensa
Ambas entidades continuarán promoviendo el fortalecimiento de capacidades y el intercambio de conocimientos.
El director de Serfor, Luis González Zúñiga Guzmán, y la jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega, muestran las adendas firmadas.
OSINFOR y Serfor firman adendas de sus convenios marco y específico de cooperación interinstitucional.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

7 de marzo de 2023 - 10:20 a. m.

Lima, 7 de marzo de 2023. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) suscribieron ayer las adendas al Convenio Marco y al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, reforzando su alianza estratégica para contribuir al fortalecimiento del sector forestal y de fauna silvestre del Perú, así como a la gestión sostenible de sus recursos.  suscribieron adendas al 

La renovación de estos convenios amplía hasta el 2025 los compromisos adquiridos por ambas partes en cuanto a brindar apoyo técnico y legal para el fortalecimiento de sus funciones, la promoción de espacios para identificar oportunidades de mejora en el marco regulatorio forestal, el diseño de estrategias de formación, fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias, la promoción de las tecnologías de información y el intercambio de información.

Asimismo, se incorporaron como compromisos el diseño de aplicación de estrategias para desarrollar investigaciones especializadas que contribuyan al aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos del bosque, teniendo en cuenta la disponibilidad y competencias de cada una de las partes, así como la búsqueda conjunta de fondos para realizar dichos estudios e investigaciones. 

“Es de gran beneplácito firmar estas adendas de convenio, porque nos permiten continuar nuestro trabajo con los actores estratégicos del sector forestal”, manifestó el director ejecutivo del SERFOR, Luis González Zúñiga Guzmán, quien destacó la importancia de la fiscalización de los trabajos que se realizan en el sector, una labor que corresponde al OSINFOR. 

Por su parte, la jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega, recalcó que el trabajo conjunto y la cooperación interinstitucional son la clave para continuar las mejoras en la gestión del sector forestal y de fauna silvestre. “El trabajo articulado es el mejor camino y en el OSINFOR, desde nuestras funciones, estamos continuamente buscando contribuir al sector”, señaló.

Entre las acciones implementadas por ambas partes en el marco de los dos convenios se encuentran la transferencia y desarrollo de nuevas temáticas de la Mochila Forestal, una herramienta pedagógica para la capacitación de las comunidades nativas y campesinas; y avances en la interoperabilidad de sus sistemas de información.

Para más información, visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn