OSINFOR recibe el certificado ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno y fortalece a líderes en el Sistema Integrado de Gestión

Nota de prensa
La entidad fortalece la gestión de riesgos con la certificación que se suma a los ISO 9001:2015 sobre gestión de calidad e ISO 27001:2013 sobre gestión de la seguridad de la información.
Taller de fortalecimiento
Entrega de ISO

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

1 de marzo de 2023 - 5:46 p. m.

Lima, 1 de marzo de 2023. Continuando con el fortalecimiento en el marco de la mejora continua y generar más valor público en sus servicios, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, ha recibido el certificado ISO 37001:2016 – Sistema de Gestión Antisoborno.  

La certificación contempla los procesos misionales de supervisión, fiscalización y gestión del conocimiento, así como los procesos de apoyo, como la gestión del abastecimiento, gestión del talento humano y la gestión financiera.

El ISO 37001:2016 garantiza una cultura preventiva de riesgos de soborno en los servidores y servidoras del OSINFOR. 

Asimismo, realizó el taller "Fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión del OSINFOR", dirigido a los y las profesionales de la entidad que lideran los procesos acorde a sus funciones, con la finalidad de entregar servicios de calidad, seguridad de la información y transparencia en la gestión.

Durante el taller, la coordinadora de los Sistemas de Gestión, Sandra Sánchez Saldaña, presentó la evolución y resultados obtenidos durante el año 2022, con el objetivo de identificar avances y oportunidades de mejora respecto a la provisión de servicios que contribuyan a una gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre y continuar mejorando nuestro del plan de trabajo para el año 2023.

La jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega, señaló la necesidad del involucramiento de todos los servidores y servidoras de la entidad, a fin de alcanzar la excelencia y mejorar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos por el OSINFOR a la ciudadanía en toda su cadena de valor, que abarca los procesos de supervisión, fiscalización y fortalecimiento de capacidades.

Asimismo, Ofelia Tejada Rojas presentó el landing page del Sistema Integrado de Gestión, una interfaz amigable y disponible para la ciudadanía, que contiene información relevante y de utilidad sobre los controles implementados para asegurar la calidad de los servicios y la transparencia en la gestión de los mismos.

Con estas acciones, el OSINFOR reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la gestión moderna para contribuir a una mejor gobernanza forestal y de fauna silvestre.

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