El OSINFOR y la Gerencia Forestal de Ucayali reiteran acciones para una gestión forestal sostenible en la región

Nota de prensa
En una reunión, los representantes de ambas instituciones se comprometieron a continuar el trabajo conjunto durante el 2023.
Reunión entre el jefe de la OD Pucallpa, José Díaz, y el gerente regional forestal de Ucayali, Ladislao Panduro.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

10 de enero de 2023 - 9:24 a. m.

Lima, 10 de enero de 2023. Con la finalidad de reforzar la gestión forestal sostenible en la región Ucayali, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) reiteró su compromiso de trabajar mano a mano con la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFFS), a través del intercambio de información y conocimientos sobre el sector, así como el fortalecimiento de capacidades y el uso de nuevas tecnologías.

El jefe de la Oficina Desconcentrada (OD) del OSINFOR en Pucallpa, José Díaz, se reunió con Ladislao Panduro, recientemente nombrado gerente de la GERFFS Ucayali, a fin de conocer el trabajo que se ha venido realizando en la región amazónica por parte de ambas instituciones. En la reunión, que se realizó en Pucallpa, participó también el subdirector de Supervisión y Fiscalización de Permisos y Autorizaciones del OSINFOR, Rudy Tapia. 

El OSINFOR mantiene el Convenio Marco con el Gobierno Regional de Ucayali, mismo que contempla el trabajo articulado con instituciones forestales regionales como la GERFFS. En ese sentido, el jefe de la OD Pucallpa señaló que ambas partes reafirmaron su disposición a continuar brindando apoyo técnico y legal para el fortalecimiento interinstitucional para hacer frente a la tala ilegal y al comercio ilegal de la fauna silvestre.

Otro aspecto importante del trabajo coordinado está vinculado a la identificación de oportunidades y espacios de mejora, en el marco de sus competencias; y con la promoción del uso y aplicación de las tecnologías de la información (TIC) que fortalezcan y contribuyan a la vigilancia forestal y de fauna silvestre. 

En ese sentido, “el gerente Ladislao Panduro tiene las mejores intenciones de trabajar de manera conjunta y articulada con el OSINFOR, brindando las facilidades para la apertura de la reunión de coordinación interinstitucional en sus instalaciones, enfatizando que será respetuoso de los compromisos asumidos en la hoja de ruta y predispuesto a la identificación de oportunidades de mejora, producto de las acciones de supervisión, fiscalización y fortalecimiento de capacidades”, señaló José Díaz.