Concesionarios de castaña en Madre de Dios se capacitan para evitar delitos forestales con el OSINFOR

Nota de prensa
Especialistas de la entidad realizaron tres talleres presenciales para reforzar los conocimientos de los concesionarios y evitar incumplimientos al Reglamento de Infracciones y Sanciones.
Segundo taller en Madre de Dios
Primer taller en Madre de Dios
Tercer taller en Madre de Dios

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

25 de noviembre de 2022 - 10:12 a. m.

Lima, 25 de noviembre de 2022. Más de 60 concesionarios de castaña, shiringa y de títulos de reforestación en Madre de Dios, fueron capacitados por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en el reconocimiento y prevención de delitos forestales, así como en los alcances del Reglamento de Infracciones y Sanciones en materia forestal y de fauna silvestre. 

Especialistas del OSINFOR se trasladaron a los distritos de Inambari, Tahuamanu y Las Piedras, entre el 25 y 28 de octubre, donde realizaron tres talleres presenciales. En el primer taller participaron 28 concesionarios de castaña, forestación y reforestación; en el segundo taller se contó con 20 concesionarios de castaña y shiringa, mientras que en el tercero participaron 14 concesionario de castaña. 

A los participantes de los tres talleres se les explicó las novedades del Reglamento de Infracciones y Sanciones, así como los diversos delitos forestales en los que se puede incurrir por una mala gestión forestal y de fauna silvestre. 

Los especialistas del OSINFOR también explicaron a los asistentes los pasos correctos para realizar denuncias, en caso identifiquen un delito o infracción forestal dentro o cerca de sus concesiones.

Asimismo, se les capacitó sobre el Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR, que tiene como objetivo investigar y determinar la existencia de responsabilidad administrativa la comisión de una infracción forestal. 

El OSINFOR realiza constantes capacitaciones dirigidas a los usuarios del bosque (titulares de títulos habilitantes, regentes forestales, autoridades, comunidades nativas, entre otros), con la finalidad de reforzar sus capacidades para una gestión forestal y de fauna silvestre sostenible.