OSINFOR capacita a usuarios del bosque sobre el manejo forestal en concesiones y alertas forestales

Nota de prensa
- Los participantes de los dos talleres virtuales conocieron las condiciones básicas para gestionar adecuadamente el aprovechamiento forestal.
El OSINFOR capacita a usuarios del bosque de Madre de Dios sobre el manejo forestal en concesiones y alertas forestales.
El OSINFOR capacita a usuarios del bosque de Madre de Dios sobre el manejo forestal en concesiones y alertas forestales.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

18 de julio de 2022 - 1:10 p. m.

Lima, 18 de julio de 2022. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) brindó dos talleres virtuales dirigidos a titulares de títulos habilitantes, regentes forestales y otros actores clave del sector, para dar a conocer aspectos del manejo forestal en concesiones forestales, así como la emisión de alertas forestales y medidas cautelares.

El primer taller se realizó el 22 de junio y estuvo dirigido a los titulares de concesiones del ámbito de la oficina desconcentrada de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios. Participaron 15 personas, quienes conocieron a detalle el marco legal de las concesiones forestales, así como las condiciones básicas a fin de gestionar el otorgamiento del permiso de aprovechamiento forestal.  

El segundo taller se realizó el 23 de junio y estuvo dirigido a líderes de organizaciones indígenas, titulares de títulos habilitantes en general y regentes. Participaron un total de 31 personas, quienes fueron capacitados en los detalles y alcances del reglamento de infracciones y sanciones en materia forestal y de fauna silvestre, alertas forestales y medidas cautelares. 

Con estas acciones, el OSINFOR busca generar el cambio de conducta en los titulares de títulos habilitantes otorgados por el Estado, de manera que se pueda asegurar el éxito en los planes de manejo forestal y, en consecuencia, un aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.