OSINFOR difunde sus principales plataformas virtuales entre sus usuarios de Ucayali y Loreto

Nota de prensa
-Más de 70 usuarios del bosque, entre titulares, autoridades regionales forestales y regentes conocieron herramientas como el SIGOSFC y SISFOR, así como canales de atención virtual.
El OSINFOR realizó talleres sobre  SIGOSFC y SISFOR para titulares de títulos habilitantes, regentes y autoridades regionales forestales de las regiones de Ucayali y Loreto.
El OSINFOR realizó talleres sobre  SIGOSFC y SISFOR para titulares de títulos habilitantes, regentes y autoridades regionales forestales de las regiones de Ucayali y Loreto.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

18 de julio de 2022 - 11:42 a. m.

Lima, 18 de julio de 2022. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) realizó dos talleres virtuales para difundir sus principales plataformas digitales de información, así como los canales de atención virtual entre titulares de títulos habilitantes, regentes y autoridades regionales forestales de las regiones de Ucayali y Loreto. 

Como parte de las acciones para mitigar y prevenir los contagios por COVID-19, la entidad prioriza la atención a la ciudadanía a través de sus canales virtuales como la Mesa de Partes virtual y el envío de notificaciones por correo electrónico, así como la activación de la Casilla Electrónica, medio por el cual los usuarios del bosque pueden ser notificados sobre procesos de supervisión, así como enviar documentos y responder comunicaciones del OSINFOR. 

En ese sentido, el primer taller se realizó el 22 de junio y estuvo dirigido a titulares, regentes y autoridades regionales forestales y de fauna silvestre del ámbito de la oficina desconcentrada de Pucallpa, en la región Ucayali. En esa jornada virtual se capacitaron 59 participantes, quienes también conocieron las plataformas de información del OSINFOR, como el SIGOSFC y el Sistema de Información Geográfica de Supervisiones Forestales y de Fauna Silvestre (SISFOR). 

El segundo taller se realizó el 28 de junio y estuvo dirigido a 15 titulares, regentes y autoridades del sector forestal del ámbito de la oficina desconcentrada de Iquitos, en la región Loreto. En total, se capacitó a 74 personas, entre hombres y mujeres vinculados al sector forestal y de fauna silvestre. 

Con estas acciones, el OSINFOR busca difundir entre sus usuarios los diversos canales con los que cuentan para poder realizar trámites, hacerles seguimiento e incluso presentar denuncias forestales, con el objetivo de seguir fortaleciendo la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.