OSINFOR capacita a autoridades regionales forestales y usuarios del bosque sobre el uso del libro de operaciones

Nota de prensa
- La entidad realizó dos capacitaciones virtuales en junio, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en la trazabilidad de la madera.
El OSINFOR capacita a autoridades regionales forestales y usuarios de las regiones de Amazonas y San Martín
El OSINFOR capacita a autoridades regionales forestales y usuarios de las regiones de Amazonas y San Martín

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

14 de julio de 2022 - 4:58 p. m.

Lima, 14 de julio de 2022.El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) brindó dos talleres virtuales dirigidos a las autoridades regionales forestales y de fauna silvestre de Amazonas y San Martín, así como a titulares de títulos habilitantes, regentes forestales y otros actores clave del sector de diversas regiones, para fortalecer sus capacidades y conocimientos en la trazabilidad de la madera y el uso del libro de operaciones.

El primer taller se realizó del 7 al 9 de junio, y contó con la participación de 90 titulares y representantes de títulos habilitantes, regentes forestales y autoridades regionales forestales y de fauna silvestre de diversas regiones del país. 

Durante este taller se explicó a los participantes el uso y llenado del libro de operaciones, además del uso del software DataBOSQUE, una herramienta de gestión forestal y monitoreo que sirve en cada una de las etapas del aprovechamiento forestal.

El segundo taller tuvo lugar el 27 y 28 de junio y estuvo organizado por la oficina desconcentrada del OSINFOR en Tarapoto. La capacitación estuvo dirigida a 30 representantes de la autoridad regional forestal y de fauna silvestre de Amazonas, Alto Amazonas y San Martín, a quienes se les brindó información detallada sobre el uso y llenado del libro de operaciones para títulos habilitantes, con la finalidad de mejorar eficientemente el ejercicio de sus actividades y funciones en campo.

Con esta acción, el OSINFOR busca incrementar las capacidades de los diferentes actores involucrados en el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque, de manera que se pueda asegurar una adecuada gestión en los títulos habilitantes.