OSINFOR capacita a usuarios del bosque y regentes forestales sobre los alcances del Reglamento y Directiva de Supervisión

Nota de prensa
- Los participantes del taller virtual conocieron los beneficios de acogerse a la subsanación voluntaria, entre otros aspectos sobre las supervisiones.
El OSINFOR capacita a usuarios del bosque y regentes forestales sobre los alcances del Reglamento y Directiva de Supervisión.
El OSINFOR capacita a usuarios del bosque y regentes forestales sobre los alcances del Reglamento y Directiva de Supervisión.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

30 de junio de 2022 - 12:58 p. m.

Lima, 30 de junio de 2022. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) brindó un taller virtual dirigido a titulares de títulos habilitantes, regentes forestales y otros actores clave del sector, para dar a conocer con más profundidad los nuevos aspectos de su Reglamento de Supervisión, que incluye la subsanación voluntaria.

El taller estuvo dirigido a los titulares y regentes del ámbito de la oficina desconcentrada de Chiclayo, que incluye las regiones de Piura, Cajamarca, Áncash, entre otras. En total, participaron 13 personas, quienes conocieron los alcances del Reglamento para la Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del OSINFOR, así como su enfoque preventivo y orientativo, que busca evitar que los concesionarios infrinjan la ley forestal por desconocimiento.  

Asimismo, los participantes conocieron los detalles de la Directiva para la Supervisión de Títulos Habilitantes del OSINFOR, así como los beneficios de acogerse a la subsanación voluntaria, una opción que está contemplada dentro del Reglamento y que da la opción a los titulares de enmendar posibles infracciones, siempre que no representen un daño a los recursos forestales y de fauna silvestre. 

Con esta acción, el OSINFOR busca generar el cambio de conducta en los titulares de títulos habilitantes otorgados por el Estado, de manera que se pueda asegurar el éxito en los planes de manejo forestal y, en consecuencia, un aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.