Usuarios del bosque fortalecen conocimientos sobre gestión forestal con talleres virtuales del OSINFOR

Nota de prensa
Titulares de títulos habilitantes de Ucayali, Madre de Dios, San Martín y otras regiones, conocieron más detalles sobre la normativa forestal para evitar posibles infracciones y daños a los bosques.
El OSINFOR realizó un taller para titulares de títulos habilitantes de Ucayali, Madre de Dios y San Martín sobre  derechos y obligaciones para una adecuada gestión forestal.
El OSINFOR realizó un taller para titulares de títulos habilitantes de Ucayali, Madre de Dios y San Martín sobre  derechos y obligaciones para una adecuada gestión forestal.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

12 de mayo de 2022 - 5:29 p. m.

Lima, 12 de mayo de 2022. Más de 80 titulares de títulos habilitantes otorgados por el Estado en regiones amazónicas como Ucayali, Loreto, San Martín, Junín y Madre de Dios, recibieron capacitaciones sobre sus derechos y obligaciones para una adecuada gestión forestal, a través de talleres virtuales brindados por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR). 

Como parte de los esfuerzos de la entidad por orientar a los usuarios del bosque para una adecuada gestión forestal, se realizaron tres talleres en los que se detallaron los alcances de la normativa vigente, los derechos y obligaciones contractuales contemplados en ella, así como las distintas etapas del proceso de supervisión del OSINFOR. 

Los talleres se realizaron el 31 de marzo y entre el 21 y 29 de abril, a cargo de las oficinas desconcentradas del OSINFOR en Atalaya (Ucayali), en Puerto Maldonado (Madre de Dios), Junín (La Merced) y en Tarapoto (San Martín), logrando capacitar a 84 personas.

En el caso del taller impartido por la oficina desconcentrada de Atalaya y La Merced, los participantes fueron titulares de títulos habilitantes, regentes y técnicos forestales; en Tarapoto participaron titulares de títulos habilitantes en predios privados, comunidades nativas y concesiones forestales; mientras que en Puerto Maldonado se capacitó a titulares de concesiones no maderables (concesiones de castaña) y predios privados. 

Con estas acciones, el OSINFOR busca promover el cambio de conducta en los usuarios del bosque, contribuyendo en la adecuada gestión e implementación de los planes de manejo de aprovechamiento forestal y de fauna silvestre en las diferentes modalidades de acceso al bosque, orientándolos a un aprovechamiento sostenible y con conservación de acuerdo a las normas y buenas prácticas.