Usuarios del bosque de Madre de Dios son capacitados por OSINFOR en derechos, obligaciones e infracciones forestales

Nota de Prensa
En dos talleres presenciales, más de 50 titulares de títulos habilitantes del sector La Pampa fueron capacitados por especialistas del OSINFOR.
Taller “Derechos y obligaciones contractuales de los titulares de Títulos Habilitantes” en La Pampa, provincia de Tambopata.
Taller “Procedimiento Administrativo Único e infracciones más frecuentes” en La Pampa, en Tambopata.

Fotos: OSINFOR

OSINFOR

2 de diciembre de 2021 - 6:13 p. m.

Lima, 2 de diciembre de 2021. Un total de 59 titulares de títulos habilitantes (usuarios del bosque) del sector La Pampa, en la región Madre de Dios, reforzaron sus conocimientos sobre sus derechos y obligaciones contractuales, así como sobre los alcances del Procedimiento Administrativo Único (PAU) y las infracciones forestales, en dos talleres organizados por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

El primer taller presencial, llamado “Procedimiento Administrativo Único e infracciones más frecuentes”, se realizó el 29 de noviembre y capacitó a 25 usuarios del bosque, entre titulares y representantes de títulos habilitantes, quienes aprendieron sobre los aspectos generales del PAU, su normativa y las infracciones más frecuentes en Puerto Maldonado. Participaron como ponentes especialistas del OSINFOR y de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Por su parte, el 30 de noviembre se realizó el taller presencial “Derechos y obligaciones contractuales de los titulares de Títulos Habilitantes”, en el que participaron 34 usuarios del bosque del sector La Pampa, distrito de Inambari. En el taller, los asistentes aprendieron sobre la competencia del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) referente a las concesiones y zonas de amortiguamiento. 

Asimismo, se capacitó a los titulares de las concesiones forestales de productos maderables y no maderables, sobre los requisitos, procesos y beneficios para acogerse a los mecanismos de compensación de multas dictadas por el OSINFOR. En este taller participó como ponente un especialista del SERNANP, así como la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios y el OSINFOR.

Ambos talleres se realizaron en La Pampa, provincia de Tambopata. Cabe mencionar que en ambos se tomaron las medidas establecidas por las autoridades sanitarias por la emergencia del Covid-19.   

Con este tipo de talleres, el OSINFOR reafirma su compromiso con la vigilancia del patrimonio forestal y de fauna silvestre del país.