OSINFOR fortalece capacidades de especialistas de los gobiernos regionales de Ucayali y Huánuco en identificación de especies forestales

Nota de Prensa
Taller presencial se llevó a cabo del 28 de setiembre al 2 de octubre

13 de octubre de 2021 - 9:41 a. m.

Lima, 13 de octubre de 2021.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), fortalece capacidades de regentes y especialista de los gobiernos regionales de Ucayali y Huánuco en identificación de especies forestales. 

El taller denominado “Identificación de especies forestales maderables”, se realizó del 28 se setiembre al 2 de octubre, en la Estación Experimental Alexander Von Humboldt – INIA, ubicado en el km. 86 de la carretera Federico Basadre, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali. 

Este evento, desarrollado con el apoyo técnico y financiero de la cooperación técnica alemana GIZ, tuvo el objetivo de formar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes en la identificación de las principales familias, géneros y especies forestales maderables para el aprovechamiento sostenible y sus características dendrológicas. 

Jorge Álvarez Melo, ingeniero, docente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, y regente forestal del ámbito de la región Huánuco, fue uno de los 20 especialistas capacitados en este taller. Él destaca el curso de formación llevado: “Siempre es importante conocer sobre los nombres de las especies y contar con herramientas para identificarlas, sobre todo para hacer los inventarios y para los censos forestales. Este aprendizaje será clave en mi labor, tanto como regente, en el campo; así como en el ámbito académico”.

Es importante reafirmar el compromiso del OSINFOR para continuar trabajando en la formación de especialistas en temas forestales y de fauna silvestre con la finalidad de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.