OSINFOR capacita, de forma virtual, en el uso y llenado del Libro de Operaciones para Títulos habilitantes

Nota de prensa
Taller teórico práctico se dio en el ámbito de la Oficina Desconcentrada de La Merced

23 de setiembre de 2021 - 9:44 a. m.

Lima, 23 de septiembre del 2021. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), como ente supervisor de los títulos habilitantes, realizó el taller de fortalecimiento “Uso del Libro de Operaciones para Títulos Habilitantes (LOTH)”, dirigida a autoridades forestales y de fauna silvestre y representantes (regentes) de títulos habilitantes en general, con fin de contribuir a la mejora de la gobernabilidad y la unificación de criterios por parte de las autoridades forestales.

Las sesiones virtuales realizadas el 6 y 7 de setiembre lograron reunir a 37 personas, entre ellas: organizaciones indígenas como la Federación de Comunidades Nativas Yanesha ( Feconaya) y la Central Asháninka de Río Tambo (CART), las comunidades nativas de Yurinaki y Tshacho; regentes y representantes de las distintas sedes operativas de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre- ATFFS de la Selva Central.

De esta forma, el OSINFOR, continuará trabajando en la formación y capacitación a los diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre con la finalidad de preservar su sostenibilidad de acuerdo con lo establecido en la Política Forestal dictada por la Autoridad Nacional Forestal.

Dato
Es de resaltar que, se considera título habilitante a los contratos de concesión, permisos y autorizaciones otorgados por el Estado, que tengan como objetivo el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como los servicios ambientales provenientes del bosque.