OSINFOR fortalece capacidades al PEBDICP, para promover el aprovechamiento forestal sostenible usando la metodología de la Mochila Forestal

Nota de Prensa
Se logró entrenar a los especialistas del PEBDICP, en el el uso de la Mochila Forestal del OSINFOR para que puedan replicar los aprendizajes en las comunidades de la cuenca del río Putumayo en Loreto.

22 de setiembre de 2021 - 9:49 a. m.

Con la finalidad de ampliar la intervención de la mochila forestal, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) fortaleció las capacidades de diecisiete especialistas del El Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo – PEBDICP, en el departamento de Loreto, lo que contribuirá a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.

La jornada de fortalecimiento, se realizó del 7 al 10 de setiembre por el equipo técnico del OSINFOR, quienes utilizaron la metodología de la mochila forestal con 04 temáticas: Manejo Forestal Comunitario, Cubicación de la Madera, Libro de operaciones para Títulos Habilitantes y Procedimiento Administrativo Único (PAU), a fin de transferir aprendizajes a las comunidades nativas de su ámbito de acción con un enfoque participativo, dinámico e intercultural.

Cabe resaltar que la capacitación fue realizada de manera presencial cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

 
OSINFOR, continuará trabajando en la capacitación de este importante programa para cerrar brechas de conocimientos sobre la gestión forestal comunitaria y la cubicación de la madera en los pueblos y comunidades indígenas de nuestra amazonia, a fin de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.

Datos 

-  El Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo- PEDICP es una institución especializada en la ejecución de proyectos regionales y binacionales para integrar las fronteras de la Región Loreto.