OSINFOR inaugura nueva sede de la OD Iquitos para fortalecer su capacidad operativa

Nota de prensa
La nueva infraestructura cuenta con un nivel destinado a la atención al público y otro para la planificación de las acciones operativas. Con ello, busca acercar sus servicios a la ciudadanía.
Fotografía de la inauguración de la nueva sede de la OD Iquitos.

23 de julio de 2021 - 3:00 p. m.

Lima, 23 de julio del 2021. El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) inauguró esta mañana la nueva infraestructura de la Oficina Desconcentrada (OD) de Iquitos, en la región Loreto, con el fin de acercar sus servicios a la ciudadanía, incrementar la capacidad operativa y fortalecer el acompañamiento técnico que brinda a los titulares de títulos habilitantes de la Amazonía peruana.

La jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega, participó de la ceremonia simbólica de inauguración, la cual se desarrolló cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. Durante su discurso, Ullilen saludó el trabajo que viene realizando el equipo de la OD Iquitos para acercar los servicios del OSINFOR a la ciudadanía, acompañar a los titulares de títulos habilitantes en la implementación de sus planes de manejo y supervisar el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.

“En el OSINFOR, estamos convencidos de que la mejor forma de lograr el aprovechamiento sostenible de los bosques es acercando los servicios forestales y de fauna silvestre a la ciudadanía para que reciban información clara, precisa, confiable y oportuna. Con la implementación de esta nueva sede en Iquitos, la ciudadanía podrá agilizar sus trámites y recibir orientación de manera presencial”, destacó la jefa de la entidad.

En la ceremonia también participó el gerente de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Tang Rojas; el jefe encargado del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), Carlos Arana Pérez; el jefe del CITE forestal de Maynas, Manuel Abadie Sáenz; y el gerente del programa FOREST de USAID y del Servicio Forestal de los EE. UU., Renato Poire.

La nueva sede de la OD Iquitos se encuentra ubicada en la intersección de las calles Calvo de Araujo y Ramón Castilla, en el pueblo joven Estadium, cerca al centro de la ciudad. Actualmente, debido a la emergencia sanitaria, la sede atiende de manera presencial con un aforo del 50 % y es necesario cumplir con los protocolos de seguridad para ingresar al local.