OSINFOR participará de webinar sobre el potencial de los contratos agroforestales en la Amazonía

Nota de prensa
En el evento se presentarán los retos y oportunidades de este mecanismo legal para impulsar el desarrollo sostenible de nuestros bosques.

14 de julio de 2021 - 3:09 p. m.

Lima, 14 de julio del 2021. El Organismo de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre (OSINFOR) participará de un webinar organizado por el Proyecto AgroFor donde se presentarán los retos y oportunidades de los contratos de Cesiones en Uso para Sistemas Agroforestales (CUSAF) para impulsar el desarrollo sostenible en la Amazonía peruana, debido a los beneficios que ofrece al sector forestal, a los agricultores y bosques.

El evento virtual denominado "El potencial de las CUSAF en la Amazonía: contratos agroforestales para un desarrollo sostenible" se llevará a cabo este jueves 15 de julio a las 4:30 p. m. a través de la plataforma Zoom y el Facebook de SPDA. La actividad tiene como invitados especiales a la jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilén; y al director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Jorge Amaya. 

En representación del Proyecto AgroFor también estarán presentes Pablo Peña, del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés); José Luis Capella, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, así como Valentina Robiglio, del Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el webinar presentará un panel donde funcionarios y especialistas expondrán sobre el rol de las entidades del sector forestal y agrario en la promoción de este tipo de contratos CUSAF. En en este panel participará el responsable de la Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, Victor Huamán; así como representantes del Ministerio del Ambiente, del Serfor y del Gobierno Regional de San Martín, quienes también responderán preguntas de los asistentes al evento.

Finalmente, el director del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), José Luis Capella, será el encargado de brindar las conclusiones de esta charla enfocada en resaltar el rol de cada entidad y las acciones interinstitucionales impulsadas para mejorar las CUSAF.

El evento es de acceso libre, por lo que para participar solo debes inscribirte a través del siguiente formulario. Además, puedes revisar la agenda detallada del webinar.