OSINFOR publica proyecto para actualizar reglamento de supervisión

Nota de prensa
Sociedad civil tiene diez días para remitir aportes al proyecto del reglamento que permitirá fortalecer los procesos de supervisión a los títulos habilitantes otorgados por el Estado.

23 de junio de 2021 - 11:34 a. m.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) dispuso la publicación del proyecto para actualizar su reglamento de supervisión, con la finalidad de recibir aportes de la sociedad civil y entidades públicas o privadas vinculadas al sector previo a su aprobación final.

La propuesta de actualización del reglamento incorpora principios, objeto de la supervisión, clasificación y adecuación de las supervisiones realizadas por el OSINFOR al marco normativo de la actividad administrativa de fiscalización. Así como la emisión de constancia para los titulares de títulos habilitantes[1] que cumplen con sus obligaciones.

La resolución de jefatura n.° 00035-2021-OSINFOR, suscrita por la titular de la entidad, Lucetty Ullilen Vega, establece un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan remitir aportes, comentarios o sugerencias a las sedes de la entidad a nivel nacional o a través de la siguiente dirección electrónica: propuestanormativa@osinfor.gob.pe Puede revisar la resolución aquí: https://cutt.ly/Zn41RHu

Con la aprobación de este instrumento normativo, el OSINFOR busca fortalecer los procesos de supervisión realizados a los diferentes títulos habilitantes otorgados por el Estado, a fin de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.

[1] Se considera título habilitante a los contratos de concesión, permisos y autorizaciones otorgados por el Estado, que tengan como objetivo el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como los servicios ambientales provenientes del bosque.
DATO
- Pese a las restricciones por el estado de emergencia, en el 2020, el OSINFOR realizó 466 supervisiones, de las cuales el 47 % terminó en un Procedimiento Administrativo Único (PAU).