OSINFOR fortalece capacidades técnicas de terceros supervisores

Nota de prensa
Culminó con éxito el III Curso de actualización en supervisión forestal que permitirá contar con profesionales capacitados en el aprovechamiento sostenible de los bosques.
Captura de pantalla de la tercera edición del curso de actualización.

12 de junio de 2021 - 2:33 p. m.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) desarrolló un curso virtual de capacitación para profesionales del sector forestal, a fin de fortalecer sus capacidades técnicas en la supervisión de los planes de aprovechamiento sostenible de los bosques.

A través de sesiones teórico-prácticas, el OSINFOR reforzó conocimientos y capacidades de 29 profesionales inscritos en el registro administrativo de terceros supervisores en temas como manejo del bosque, normativa forestal peruana, uso de las plataformas digitales SIGO y SISFOR, entre otros.

Al finalizar el curso, el responsable de la Dirección de Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, Ildefonzo Riquelme Ciriaco, resaltó la importancia de los terceros supervisores, al contribuir con el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

"Los terceros supervisores inscritos en el registro administrativo constituyen un acto potencial clave para el desarrollo de las supervisiones forestales y de fauna silvestre", destacó.

Por su parte, Agatha Prado Gárate, profesional forestal que ocupó el primer lugar en el cuadro de mérito de este curso, expresó su satisfacción con los conocimientos impartidos que fortalecerán el trabajo realizado en campo, para realizar supervisiones eficientes y de calidad.

Finalmente, los participantes que aprobaron el curso formarán parte de la base de datos para futuras convocatorias de trabajo del OSINFOR.