OSINFOR realizó taller de capacitación en el uso de la Mochila Forestal
Nota InformativaDirigido a organizaciones indígenas, veedores y líderes de comunidades nativa

29 de marzo de 2021 - 11:18 a. m.
Con la finalidad de contribuir al manejo forestal comunitario el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), fortaleció las capacidades de miembros de organizaciones indígenas del ámbito de la región de Loreto.
La sesión virtual realizada el 24 de marzo del presente conto con la participación de los representantes de organizaciones indígenas, fueron capacitados de manera preventiva en el Procedimiento Administrativo Único (PAU) del OSINFOR.
Para el desarrollo de la capacitación se empleó la metodología de la “Mochila Forestal”, se trata de una herramienta de capacitación dinámica, flexible y participativa, validada y acorde a la identidad cultural de los pueblos indígenas y puedan así cumplir su misión de realizar las réplicas a estos pueblos.
Es importante resaltar que, a través de la Mochila Forestal las comunidades nativas aprenden de manera sencilla, amigable y participativa sobre el acceso legal al bosque para el aprovechamiento de los recursos forestales, aprendiendo las técnicas para calcular el volumen de la madera, el uso correcto del llenado del libro de operaciones y las instancias del Procedimiento Administrativo Único (PAU) del OSINFOR.
Es de resaltar, que el OSINFOR busca que estas capacitaciones sean un medio importante para lograr un buen intercambio de información con la población, haciéndolas más cercana a sus labores y brindando confianza en cada taller, los mismos que se llevan a cabo con el idioma materno de cada comunidad.