Comunicado de Prensa

Comunicado

26 de marzo de 2021 - 11:26 a. m.

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) encargado de la supervisión y fiscalización del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, luego de haber tomado conocimiento de la intervención realizada el día de hoy por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en la que se ha visto involucrado el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Chiclayo de nuestra entidad, comunicamos a la ciudadanía lo siguiente:

1.   El OSINFOR se pone a disposición de las autoridades para brindar toda la información y facilidades para el desarrollo de una investigación transparente, que lleve a esclarecer los hechos e identificar a los responsables de actos que atentan contra nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre.
 
2.   Se ha dispuesto el reemplazo inmediato del Jefe de la Oficina Desconcentrada de Chiclayo, en tanto se defina su situación legal. 

Reiteramos nuestro compromiso institucional de luchar contra la corrupción y los hechos delictivos que atenten contra los recursos forestales y de fauna silvestre.

 

Lima, 26 de marzo de 2021.