Organizaciones indígenas de la región Ucayali fueron capacitadas por el OSINFOR en el uso de la Mochila Forestal

Nota de prensa
Con el apoyo técnico de GIZ, OSINFOR fortalece el trabajo comunitario enfocado en la conservación de nuestra riqueza forestal.

27 de noviembre de 2020 - 5:07 p. m.

Con la finalidad de conservar la gran diversidad de flora y fauna en la selva peruana, el OSINFOR capacitó a 13 líderes de las organizaciones indígenas ORAU y FENACOCA de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. 

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Evaluación Forestal y de Fauna Silvestre en coordinación con la oficina desconcentrada de Pucallpa, quienes a través del taller “Uso de la Mochila Forestal del OSINFOR” brindan estas capacitaciones a los líderes comunales para que luego sean replicadas en las comunidades nativas de la Región.

El taller que fue organizado por el OSINFOR con la asistencia técnica de la cooperación alemana GIZ, se realizó los días 23, 24 y 25 de noviembre del presente año y los participantes reforzaron sus conocimientos en temas técnicos y administrativos referidos al manejo forestal comunitario, cubicación de la madera y  libro de Operaciones para títulos habilitantes, con el uso de la Mochila Forestal del OSINFOR, que les permitirán hacer el efecto multiplicador en las comunidades nativas de la región en el campo de la enseñanza y conservación forestal.

Cabe mencionar que la metodología de capacitación denominado La Mochila Forestal, ha logrado el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en el 2015 por Ciudadanos al día y el 2018 fue reconocido como una Buena Práctica Intercultural por el Ministerio de Cultura. Convirtiéndose en un programa bandera del OSINFOR.
OSINFOR, continuará reforzando los programas de capacitación a fin de cerrar brechas de conocimientos sobre la gestión forestal comunitaria y la cubicación de la madera en los pueblos y comunidades indígenas de nuestra amazonia, a fin de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país