OSINFOR Inaugura el VII Curso de especialización profesional en supervisión de aprovechamiento forestal

Nota de prensa
Durante el año se han realizado siete capacitaciones especializadas en supervisión de aprovechamiento forestal como parte de la política de Gestión institucional.

Fotos: Osinfor

20 de noviembre de 2020 - 4:53 p. m.

Con la participación de 30 profesionales de ingeniería forestal y carreras afines al tema, OSINFOR inauguró hoy el VII curso de especialización profesional en supervisión del aprovechamiento forestal, el mismo que se realiza en convenio con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) con la finalidad de perfeccionar sus conocimientos y capacidades para afrontar los desafíos que plantea el sector forestal en nuestro país.

El curso tendrá un total de 110 horas académicas, donde se abordarán temas como: Gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre, Supervisión forestal, entre otros temas importantes con un enfoque hacia la conservación de los recursos forestales. Además, cuenta con docentes altamente calificados y especializados en el tema forestal.

Es importante resaltar el trabajo integrado que realiza el OSINFOR con la UNAS que, a través de la formación de profesionales con conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, enfocados en la investigación y la responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible y competitividad del país.

Hasta la fecha se han realizado seis cursos de especialización profesional en supervisión de aprovechamiento forestal, con la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) de Iquitos, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) de Pucallpa, Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) de Satipo y ahora realiza el segundo curso con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María. Todas forman profesionales especializados en temas forestales y medio ambiente, siendo grandes aliados de los objetivos misionales del OSINFOR.

OSINFOR, continuará trabajando en la formación de especialistas en temas forestales y de fauna silvestre con la finalidad de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.