OSINFOR realizó el VI curso de especialización profesional en supervisión del aprovechamiento forestal

Nota de prensa
La capacitación es uno de los pilares del OSINFOR en la formación de especialistas alineados a los objetivos misionales de la institución.

Fotos: Osinfor

13 de noviembre de 2020 - 8:10 p. m.

Un total de 30 profesionales de la especialidad de ingeniería forestal fueron capacitados en supervisión del aprovechamiento forestal, curso que organizó el OSINFOR en convenio con la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) y el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Alemana GYZ, con la finalidad de perfeccionar sus conocimientos y capacidades para afrontar los desafíos que plantea el sector forestal en nuestro país.

El Curso se realizó del 19 de octubre al 13 de noviembre del 2020 con un total de 110 horas académicas, periodo en el cual los participantes pudieron ver temas como: Gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre, Supervisión forestal, entre otros temas importantes con un enfoque hacia la conservación de los recursos forestales. Además, cuenta con docentes altamente calificados y especializados en el tema forestal.

En ceremonia de clausura la jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega destacó los tres primeros puestos del curso y de los participantes venidos de 17 regiones del país, siendo muy valioso porque permite armar una red de profesionales con nuevas experiencias y con el conocimiento de su región que le da el valor agregado.

Por otro lado, resaltó el importante rol de la Universidad Nacional de Ucayali en la formación de profesionales preparados y capacitados en temas forestales que van de la mano con la ética profesional. Agradeció el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ en estas actividades que buscan fortalecer las políticas de conservación de los recursos naturales.

Hannes Hotz, coordinador del programa Pro Ambiente II de la Cooperación Alemana GIZ, indicó que este curso de mucha utilidad en la carrera profesional de los participantes, destacó la sinergia entre las instituciones para fortalecer su trabajo. El Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNU, Manuel Salvador, felicitó la organización de este curso y reafirmo su apoyo a eventos de este nivel porque el objetivo de la UNU es la capacitación en aras del manejo y conservación de nuestro recurso forestales.

OSINFOR, continuará trabajando en la formación de especialistas en temas forestales

y de fauna silvestre con la finalidad de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.