Osinfor realizó taller de capacitación en el uso de la Mochila Forestal

Nota de Prensa
El taller fue dirigido a especialistas de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de Atalaya (GOREU - SOFFSA)

Fotos: Osinfor

14 de octubre de 2020 - 3:20 p. m.

Con la finalidad de contribuir al Manejo Forestal Comunitario y fortalecimiento de la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre, el Osinfor a través de la oficina desconcentrada de Atalaya, capacitó a un grupo de especialistas del Gobierno Regional de Ucayali, Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de Atalaya (GOREU - SOFFSA), en el uso de la Mochila Forestal, un programa de capacitación participativa dinámica, sencilla e interactiva que busca concientizar a la población en la conservación y adecuado aprovechamiento de los recursos forestales de la zona.

El taller se realizó desde 30 de septiembre al 2 de octubre de manera virtual y contó con la participación de 14 especialistas del GOREU - SOFFSA que pertenecen al ámbito de la oficina desconcentrada de Atalaya y sobre todo a miembros de la Unidad Técnica de Manejo Forestal Comunitario.

Los participantes reforzaron sus conocimientos en temas técnicos y administrativos referidos al manejo forestal comunitario, cubicación de la madera y al uso del libro de Operaciones para títulos habilitantes, entre otros temas que les permitirán hacer el efecto multiplicador en las comunidades nativas de la región para un adecuado uso de la Mochila Forestal.

Cabe mencionar que la Mochila Forestal ha logrado el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en el 2015 por Ciudadanos al día y el 2018 fue reconocido como una Buena Práctica Intercultural por el Ministerio de Cultura. Convirtiéndose en la metodología de capacitación bandera del Osinfor.

Osinfor, continuará trabajando en la capacitación en el Uso de la Mochila Forestal para cerrar brechas de conocimientos en las comunidades indígenas de nuestra amazonia, a fin de contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.