Osinfor y la SPDA realizaron el primer curso de Especialización en Fiscalización Forestal y Fauna Silvestre

Nota de prensa

Fotos: Osinfor

9 de octubre de 2020 - 1:04 p. m.

· 28 profesionales en Derecho, lograron una nueva certificación en el tema forestal y de fauna silvestre, gracias al apoyo del programa de cooperación técnica de USAID y el Servicio Forestal de los EEUU – FOREST.

Dentro de las competencias del Osinfor está la formación y capacitación a los diversos actores involucrados en el aprovechamiento de los recursos forestales y de fauna silvestre, en asuntos de su competencia. Dada la necesidad de contar especialistas en fiscalización forestal y de fauna silvestre, organizó el primer curso de Especialización en Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre, dirigido a profesionales en Derecho.

El curso se realizó en el marco de convenio suscrito entre el OSINFOR y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Asimismo, se contó con el apoyo del programa de cooperación técnica de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos – FOREST.

Fueron 28 los profesionales de Derecho que culminaron el curso con éxito, el mismo que permitió fortalecer sus conocimientos en el campo del régimen administrativo sancionador en el sector forestal y el uso de los sistemas de información para la tramitación del Procedimiento Administrativo Único (PAU), además de potenciar el número de fiscalizadores que puedan colaborar con la institución, según necesidad institucional.

El Curso de Especialización se realizó del 21 de setiembre al 6 de octubre con un promedio de 31 horas académicas donde se trataron temas enfocados a la política e institucionalidad Ambiental, cambio climático y su relación con los recursos forestales, política e institucionalidad forestal y de fauna silvestre, principios del Derecho Ambiental, modalidades de acceso al bosque, derechos y obligaciones de títulos habilitantes, modalidades de gestión, manejo y conservación de especies de fauna silvestre, entre otros de suma importancia que han permitido fortalecer el conocimiento para las acciones de fiscalización en temas forestales y de fauna silvestre.

Los docentes que estuvieron a cargo del desarrollo de las sesiones del curso son especialistas de reconocida trayectoria de la SPDA, SERFOR, UNMSM, PUCP, Comunidad Andina y del Osinfor, quienes dan el soporte de calidad en la formación de profesionales especializados en temas de competencia de la institución.

Osinfor, continuará trabajando en la formación de especialistas en temas forestales y de fauna silvestre con la finalidad de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.