Osinfor y Serfor articulan acciones en el marco del Proyecto SIGOSFC v3.0

Nota de prensa

Osinfor

5 de agosto de 2020 - 10:09 a. m.

Continuando con el avance de la fase uno del Proyecto SIGOSFC v3.0, el 4 de agosto se sostuvo una reunión entre los equipos del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) con el objetivo de articular acciones que permitan fortalecer los sistemas de información forestal del país. Esta reunión contó con la participación de los profesionales del Proyecto USAID Pro-Bosques y el Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, quien brinda asistencia técnica y financiera al proyecto.

Participaron de esta reunión de trabajo integrantes de la Dirección de Control de la Gestión Del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, con quienes se coordinó aspectos relacionados a la interacción entre las plataformas SIGOSFC del OSINFOR y el MC-SNIFFS del SERFOR; de tal modo que se logre un punto de encuentro técnico y funcional entre ambos sistemas, lo que permitiría lograr soluciones integrales de información para el sector forestal.

Ambas instituciones realizaron la presentación de sus sistemas considerando como puntos principales: la revisión de los alcances, la arquitectura de aplicaciones y el inventario de servicios que presentan los sistemas. Esta primera reunión buscó encontrar puntos de integración entre el SIGOSFC y MC-SNIFFS, los mismos que recogen información valiosa y complementaria para la gestión del sector forestal.

Al cierre de esta reunión, Ana Luisa Calderón Valenzuela, Directora de la Dirección de Control de la Gestión Del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR, reconoció que el trabajo articulado que se viene realizando con OSINFOR fortalece el sector forestal, dado que estas plataformas son herramientas utilizadas por los gobiernos regionales, las administraciones técnicas, la fiscalía, entre otras entidades que realizan un control y vigilancia de los recursos forestales.