Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR sesiona en virtual

Nota de prensa

Fotos: Osinfor

Osinfor

21 de julio de 2020 - 3:35 p. m.

Como parte del avance continuo en su transformación digital, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre -OSINFOR realizó la primera sesión virtual de su Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre. Esta primera sesión virtual, realizada el viernes 17 de julio también marca el inicio en la emisión de resoluciones firmadas digitalmente; además cabe indicar que también se podrán llevar a cabo las audiencias de informe oral de manera virtual, conforme lo soliciten los administrados.

Estas medidas tomadas por el OSINFOR son parte de los esfuerzos por salvaguardar y garantizar la salud de los administrados, así como tambien la de los vocales y del equipo del Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre, en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Estado Peruano mediante el Decreto Supremo N° 008-2020-SA. Esta primera sesión virtual de la Sala 1 del Tribunal, estuvo presidida por el vocal Luis Eduardo Ramirez Patrón, y contó con la asistencia de las vocales Jenny Fano Sáenz y Silvana Paola Baldovino Beas.

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre, es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSINFOR. Esta encargado de resolver los recursos de apelación contra resoluciones directorales emitidas por la Dirección de Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre. Asimismo, resuelve los recursos de apelación contra medidas provisionales o cautelares dispuestas por la Subdirección de Fiscalización de Permisos y Autorizaciones Forestales y de Fauna Silvestre y la Subdirección de Fiscalización de Concesiones Forestales y de Fauna Silvestre; así como también, las quejas por defectos de tramitación dentro del marco de un Procedimiento Administrativo Único (PAU).