Osinfor culmina su ciclo de seminario web promoviendo el uso de los sistemas de información para la toma decisiones de las actividades forestales

Nota de prensa

Fotos: Osinfor

Osinfor

30 de junio de 2020 - 1:45 p. m.

El miércoles 24 de junio culminó con éxito el ciclo de seminarios web del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (Osinfor) con el webinar denominado “Gestión y Uso de Sistemas de Información para la toma de decisiones en la actividad forestal” transmitido de manera simultanea en la plataforma Zoom y Facebook.

Este último webinar del ciclo de seminarios web con los que el Osinfor conmemoró sus 12 primeros años de vida institucional, tuvo como objetivo incentivar y brindar pautas para el uso del Sistema de Información Gerencial del Osinfor, Supervisión, Fiscalización y Capacitación – SIGOSFC, en la toma de decisiones de los actores vinculados a la gestión forestal y de fauna silvestre. Este webinar se alinea a las propuestas que viene desarrallando el Osinfor priorizando el uso de medios virtuales en medio de las restricciones dadas por la emergencia sanitaria.

Con esta última ponencia se concluye el ciclo de seminario web en el que se propició el espacio para abordar tres temas que son claves en la construcción conjunta de la gobernanza forestal y de fauna silvestre en el Perú. De tal modo los dos primeros webinars se centraron los “Retos de la Supervisión Forestal y de Fauna Silvestre en Tiempos de Pandemia” y el “Nuevo Enfoque en la Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre” que impulsará el Osinfor. Cada uno de los webinar tuvo en promedio unos 500 participantes entre ambas plataformas.

La Jefa del Osinfor, Lucetty Ullilen, en su discurso de cierre del ciclo de seminarios resaltó la importancia del trabajo conjunto y valoró la activa participación de autoridades de autoridades y funcionarios de los Gobiernos Regionales, de SERFOR, y regentes forestales; de entidades de la sociedad civil representada en instituciones como: SPDA, DAR, además de Delitos Forestales de las Naciones Unidas; y de importantes programas de la Cooperación Técnica Internacional, quienes de manera permanente acompañan el proceso de fortalecimiento de las acciones del Osinfor.

Como parte de la ceremonia de cierre del ciclo de webinar por el aniversario del Osinfor se recibió las palabras de felicitación de la Cooperación de los EE.UU. en la persona de Michelle Jennings, Directora de la Oficina de Ambiente y Crecimiento Sostenible de USAID. Además, este esfuerzo contó con el soporte técnico del Programa Forest de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Programa Pro – Bosques de USAID.

Descarga la presentación del tercer webinar aquí: Gestión y Uso de Sistemas de Información para la toma de decisiones en la actividad forestal