OSINFOR ENTRA A LA ERA DEL CERO PAPEL EN LA GESTION PUBLICA
Nota de prensa

2 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), está realizando la planificación, e implementación de soporte de gestión documentaria basado en tecnologías de información, esto permitirá la mejora de los servicios a los administrados, los procedimientos de gestión y control del organismo. Para ello, se están haciendo denodados esfuerzos en la mejora del proceso documentario electrónico basado en “FIRMAS DIGITALES” y control racional de los recursos materiales, que tiene como objetivo del uso ;CERO PAPEL
Para el logro de dicho objetivo, el OSINFOR ha suscrito un convenio interinstitucional de cooperación con el RENIEC, para la implementación y uso del Certificado Digital en el marco del Decreto Supremo Nº 070-2011-PCM y DECRETO SUPREMO Nº 105-2012-PCM.
De esta manera, el RENIEC emitirá certificados Digitales para el uso de la autenticación y firma digital, que permita a los usuarios de nuestro sistema de tramite puedan realizar “FIRMAS DIGITALES”, de ese modo minimizar los tiempos de espera por tramite documentario, esperas innecesarias por procesos documentarios físicos, además de la implementación de indicadores de gestión para procesos administrativos que generará al final una mejor atención del OSINFOR.
La implementación de este servicio, contribuye en el proceso de modernización y Simplificación de la gestión pública, contribuyendo a un Estado ágil y más inclusivo.
Cabe señalar, que el OSINFOR es el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, encargado a nivel nacional, de supervisar y fiscalizar el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como de los servicios ambientales provenientes del bosque otorgados por el Estado a través de diversas modalidades de aprovechamiento.