Osinergmin supervisa infraestructura eléctrica cercana a instituciones educativas en Iquitos

Nota de prensa
Osinergmin
Osinergmin
Osinergmin

Osinergmin

11 de marzo de 2024 - 3:05 p. m.

Tras el inicio del año escolar en la región Loreto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó el megaoperativo denominado “De vuelta al cole”, con el objetivo de supervisar la infraestructura eléctrica en las cercanías de los centros educativos de la ciudad.

“Estas inspecciones nos permitieron verificar las condiciones de la infraestructura eléctrica y la operatividad del alumbrado público que se ubican en las vías cercanas a los principales centros educativos de la región. De esta manera Osinergmin, busca salvaguardar la seguridad de la población estudiantil y de los padres de familia que circulan por las calles aledañas de las principales escuelas y colegios”, explicó el Ing. Pedro Castillo Said, jefe regional de Osinergmin en Loreto.

Estas intervenciones son parte de un megaoperativo desplegado en 14 ciudades a nivel nacional, y en el caso de Iquitos se dispuso la supervisión a las instituciones educativas Oscar Benavides, Sagrado Corazón, Colegio Nacional de Iquitos (CNI), I.E. Simón Bolívar y Madre Teresa de Calcuta.

Las observaciones o deficiencias identificadas fueron trasladadas a las empresas concesionarias para su pronta corrección.

Premiación a I. E. Madre Teresa

Por otro lado, Osinergmin premió a la I.E. 601491 Madre Teresa de Calcuta, que ganó en el 2023 la categoría “Institución Educativa Líder”, al haber sido el colegio con mayor cantidad de participantes, en todo el país, en el X Concurso Escolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía”. De igual manera, el docente Limber Pezo recibió el premio al “Docente Líder”, al consagrarse como el profesor con mayor cantidad de estudiantes participantes de educación secundaria. El premio obtenido fue una pantalla digital, que a partir de ahora queda operativa para beneficio de la población estudiantil.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales