Osinergmin cierra grifo en Trujillo por incumplir medidas de seguridad

Nota de prensa
Osinergmin
Osinergmin
Osinergmin
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

26 de enero de 2024 - 2:29 p. m.

Como parte de su labor fiscalizadora, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) cerró un grifo ubicado en la Vía de Evitamiento, Urb. Los Sauces, en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo, por no cumplir las normas de seguridad vigentes.

Los supervisores de Osinergmin pudieron evidenciar algunas deficiencias que representaban un riesgo para la población y sus propios trabajadores. Entre las observaciones detectadas figuran la falta de hermeticidad en instalaciones eléctricas de las bombas sumergibles También, se halló un dispensador inoperativo y 2 tanques que se interconectaban por tuberías sin cumplir la normativa (sifoneados). Mientras tanto, un tercer tanque presentaba fuga de combustible, y otro más contenía agua. 

Estos hallazgos, según establece la norma, ocasionan que el establecimiento permanezca clausurado en su totalidad y se procedió con la suspensión del registro de hidrocarburos.

El jefe regional de Osinergmin, Ing. César Matos Peralta señaló que las intervenciones de Osinergmin forman parte del plan de operativos inopinados que la institución realiza permanentemente para verificar que los grifos cumplan con la normativa de hidrocarburos. Además, garantizan el abastecimiento de combustibles en condiciones seguras a la ciudadanía.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales