Osinergmin supervisa derrame de diésel en grifo de Trujillo

Nota de prensa
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

26 de enero de 2024 - 8:54 a. m.

 
Frente al derrame de petróleo ocurrido el 25 de enero en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Teodoro Valcárcel, urbanización Primavera, en la ciudad de Trujillo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) permanece en constante supervisión de la emergencia y la ejecución del plan de contingencia.
 
Luego de descargar combustible, al promediar las 15 h, el camión cisterna de placa TFQ-998, propiedad de la empresa de transporte Dzido Marinovich, se disponía a retirarse del grifo Repsol cuando se produjo el derrame de aproximadamente 2500 galones de petróleo. 
 
Al tomar conocimiento del hecho, fiscalizadores de Osinergmin de la Oficina Regional de La Libertad se apersonaron de inmediato al lugar para iniciar acciones de supervisión en cumplimiento de sus funciones.
 
Por el momento, se estima que las causas del derrame se deben a la rotura de la válvula del compartimiento 1 del camión cisterna. Junto a la Compañía de Bomberos, se logró controlar la fuga y se contuvo la expansión en el área afectada, así se evitó también el riesgo de un posible incendio.              
 
También se dio cuenta del hecho al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que tome las acciones necesarias en el ámbito de su competencia. 
 
Finalmente, Osinergmin inició con el procedimiento para la suspensión del registro de hidrocarburos de la unidad móvil y se mantiene en constante monitoreo del incidente.  

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales