Osinergmin fiscaliza servicio eléctrico en la región Áncash

Nota de prensa
Controles técnicos se realizan en las provincias de Recuay y Bolognesi.
Osinergmin
Osinergmin
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

25 de enero de 2024 - 3:20 p. m.

En cumplimiento a sus funciones, el Organismo Supervisor de la Energía y Minería (Osinergmin) viene realizando supervisiones a 12 subestaciones de distribución para verificar el cumplimiento de la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE) brindado a la ciudadanía. 
 
Especialistas de electricidad de Osinergmin realizan trabajos de campo en los centros poblados de Chamana y Llama Rumi, en la provincia de Recuay; y Hornillos, Huaquish, Pocor y Sihuay, en Bolognesi. 
 
Con la finalidad de verificar la calidad de tensión eléctrica, Osinergmin supervisa la instalación de equipos registradores que realiza la empresa concesionaria Hidrandina, los mismos que se mantendrán conectados durante 7 días para determinar los niveles de fluctuación y posibles transgresiones de la norma.
 
Osinergmin realiza permanentes fiscalizaciones de la infraestructura eléctrica para que la ciudadanía reciba un servicio eficiente y de calidad. Finalmente, se recuerda a los usuarios de servicios energéticos que pueden denunciar fallas y deficiencias eléctricas en el aplicativo Facilito, la plataforma gratuita de Osinergmin.  

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales