Osinergmin interviene camión cisterna sin registro de hidrocarburos en Huancavelica

Nota de prensa
Osinergmin
Osinergmin

Osinergmin

17 de enero de 2024 - 4:40 p. m.

Junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) intervino un camión cisterna que no contaba con registro de hidrocarburos exigido por la normativa vigente de transporte de combustibles. 
 
Fiscalizadores de Osinergmin identificaron el camión cisterna, de placa BXI-747, cuando se abastecía de combustible en un grifo del distrito de Huancavelica. Las personas responsables fueron intervenidas por las autoridades para someterse a la investigación de ley. 
 
Al respecto, Osinergmin recuerda que toda unidad móvil que transporta combustible debe estar inscrita en el registro de hidrocarburos según lo establece la normativa vigente.
 
“La función de Osinergmin se enmarca en la supervisión de la infraestructura de vehículos que transportan hidrocarburos. Estos deben cumplir ciertas condiciones técnicas que garanticen la seguridad en el traslado de combustibles. Un camión cisterna que no cuenta con registro de hidrocarburos representa un peligro para la ciudadanía. Por ello, Osinergmin realiza este tipo de operativos, que ayudan a prevenir posibles accidentes”, explica el Ing. Anderson Hinostroza Cairo, jefe regional de Osinergmin en Huancavelica. 
 
Operativos de reporte de precios
Por otro lado, Hinostroza Cairo informó que el organismo supervisor realiza, de manera permanente, operativos para verificar que los grifos y estaciones de servicio cumplan con reportar sus precios en la aplicación Facilito. Esta plataforma digital permite al usuario ubicar establecimientos con los precios de combustibles más económicos. Así, el ciudadano puede tomar una mejor elección de compra.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales