Osinergmin supervisa reposición del servicio eléctrico en Virú y Chao

Nota de prensa
Osinergmin
Osinergmin

Fotos: Osinergmin

Osinergmin

16 de enero de 2024 - 9:27 a. m.

  • El 15 de enero fueron instalados dos grupos de emergencia de 500kW, lográndose la reposición parcial de la electricidad en la zona urbana de Virú.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene supervisando la reposición del servicio eléctrico en los distritos de Virú y Chao, en la región La Libertad. 

El último sábado 13 de enero, al promediar las 11 horas, el transformador de potencia de la subestación Virú sufrió una falla que interrumpió el servicio eléctrico y afectó a 11 175 usuarios aproximadamente en las localidades de Virú y Chao, en la Libertad. 

La empresa concesionaria Hidrandina, que es la responsable del manejo y administración de la subestación en mención, informó que el transformador de 24 MVA en Virú ha quedado inoperativo. Al respecto, Hidrandina ha desplegado un plan de contingencia, que contempla la habilitación de un transformador de reserva de 18 MVA. También trasladó 2 grupos de emergencia de 500 kW cada uno desde la localidad de Huarmey, los mismos que fueron instalados el 15 de enero, recuperándose el servicio eléctrico de manera parcial en zonas urbanas de Virú. Adicionalmente, se va trasladar un transformador desde Piura para instalarlo en Virú.     

Todo este proceso está siendo monitoreado, muy de cerca, por Osinergmin. Personal de la Oficina Regional de La Libertad se ha movilizado a las zonas afectadas para verificar el cumplimiento del plan de contingencia. 

Osinergmin mantendrá una supervisión permanente para que la empresa Hidrandina reponga el servicio en el menor tiempo posible, cumpliendo lo establecido en la normativa vigente.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales